He elegido este extracto de Mary Popins. Ella en general encarna un modelo de mano de hierro en guante de seda. Es rigurosa y seria, a la vez que es cariñosa, y le gusta hacer disfrutar y dar oportunidades de experimentar y aprender a los demás, y siente amor por lo que hace y cariño y preocupación por las personas que le rodean.
Esta canción me parece que representa mi práctica docente, por:
El ritmo:mantener la atención y hacer bailar
La repetición: como repaso, como medio para no perder a nadie.
Divertida:hace que algo complicado "supercalifragilistico" se convierta en algo divertido.
Invita e incluye. Hace que todos se sientan involucrados y participen, (tartamudos...)
Une realidad y ficción. Los personajes reales se mezclan con los dibujos, esto me parece que esboza la mágia y la sorpresa.
Cuenta una historia y pone ejemplos, para emocionar y ayudar a entender.
Propone decirlo al revés: la variedad y la innovación
Imaginación, iniciativa y creación: hay veces que no sabes que decir..y ¿qué hacen? crean la palabra más imaginativa "supercalifragilistico espialidoso" y la comparten con los demás para aplicarla. Problema-imaginación-creación-solución
No hay comentarios:
Publicar un comentario