jueves, 22 de marzo de 2018

¿Qué producto cultural define mi acción docente diaria?"






He elegido este extracto de Mary Popins. Ella en general encarna un modelo de mano de hierro en guante de seda. Es rigurosa y seria, a la vez que es cariñosa, y le gusta hacer disfrutar y dar oportunidades de experimentar y aprender a los demás, y siente amor por lo que hace y cariño y preocupación por las personas que le rodean.

Esta canción me parece que representa mi práctica docente, por:
El ritmo:mantener la atención y hacer bailar
La repetición: como repaso, como medio para no perder a nadie.
Divertida:hace que algo complicado "supercalifragilistico" se convierta en algo divertido.

Invita e incluye. Hace que todos se sientan involucrados y participen, (tartamudos...) 

Une realidad y ficción. Los personajes reales se mezclan con los dibujos, esto me parece que esboza la mágia y la sorpresa.
Cuenta una historia y pone ejemplos, para emocionar y ayudar a entender.
Propone decirlo al revés: la variedad y la innovación 

Imaginación, iniciativa y creación: hay veces que no sabes que decir..y ¿qué hacen? crean la palabra más imaginativa "supercalifragilistico espialidoso" y la comparten con los demás para aplicarla. Problema-imaginación-creación-solución

No hay comentarios:

Publicar un comentario