El miércoles 5 de marzo tuvimos la visita al centro de Judith Obaya y Andrés Medina Coordinación Provincial de Educación Vial. Nos vinieron a presentar la aventura de Judith en su viaje a conocer los 20 mares de Europa y darnos algunos conocimientos sobre seguridad vial.
Con una ilusión contagiosa nos habló de su inquietud por plantearse nuevos proyectos y esforzarse por ellos:
● preparándose con esfuerzo
● aprovechando sus recursos de la mejor manera posible
● haciendo frente al las adversidades con creatividad y optimismo,
●mostrando mucho énfasis en la coherencia de tener conductas adecuadas
PREPARÁNDOSE CON ESFUERZO
Entrena para estar preparada física mente. Se prepara para saber que hacer en determinadas situaciones como en el caso de una caída poder levantar su moto...Busca patrocinadores convenciendo les de que le ayuden en lo que les sea posible.
APROVECHAR LOS RECURSOS DE FORMA EFICIENTE
Lejos de la idea preconcebida de un viaje lleno de comodidades, pasando noches en hoteles y comiendo en restaurantes. Nos cuenta que esa no es ni de lejos la realidad de sus viajes. Con un presupuesto muy ajustado, viaja con una tienda de campaña y busca camping en los que pasar la noche, aunque en ocasiones no le hes posible o no le llega el dinero y duerme en paradas de autobuses, o incluso con familias que la acogen en su casa. Come según el dinero de que disponga y por supuesto no cuenta con vehículo de apoyo ni nada parecido. Graba con una modesta cámara, y nos presenta un vídeo que ha editado su propio hijo de 16 años.
SUPERAR ADVERSIDADES
Todo camino hacia un objetivo cuenta con baches y tropiezos, "siempre hay alguien que te ayuda..." y por consiguiente también es nuestra labor ayudar al los demás. Encontrar la manera de solucionar las trabas del camino utilizando más tiempo en resolver que en lamentarse, es otra de las claves para poder llegar al nuestros 20 mares particulares.
CONCURSO ADECUADAS
Como en el caso de la seguridad, ya que eso le permite seguir su camino " un accidente haría que tuviera que abandonar mi viaje, y eso no es lo que quiero, así que aunque haga mucho calor no me quito la chaqueta, mi casco siempre va bien atado,..."
Andrés acompaña las explicaciones con curiosidades y consejos en temas de seguridad, que nos adorna con su fantástico sentido del humor. El buen uso del cinturón, la importancia del casco, y ser responsables de nuestros actos.
Fue una presentación muy amena donde los alumnos quedaron muy contentos, y los profesores también, así que esperamos que tanto Judith como Andrés regresen pronto a visitarnos. Y desde aquí les mandamos millones de gracias.
![](http://lh6.ggpht.com/-jtNpf6HAT6Q/UxhEeVAk-1I/AAAAAAAABv0/TN5zyacB0tk/2014-03-05%25252015.31.55.png)