El lenguaje casi adulto
Evolución del lenguaje verbal (2-6 años)
- De 2-3 años:
- Se interesan frecuentemente por el "porque".
- Entabla un diálogo sencillo y contestar adecuadamente a las preguntas que se plantean.
Es capaz de construir frases simples.
- 3 años:
- Su interés se amplía al "para que".
- Utiliza oraciones compuestas y complejas.
Es capaz de contar historias mezclando realidad y ficción.
- 3-4 años:
- Vocabulario más extenso.
- Frases más largas y complicadas.
Posibles dificultades en determinados fonemas.
- 4 años:
- Termina el empleo de las interrogaciones frecuentes.
- Usa las preguntas para mantener la interacción con el otro.
- Combina palabras en oraciones complejas y compuestas.
- Es capaz de conjugar verbos.
- 4-5 años:
- Desaparece el carácter infantil del lenguaje.
- Pronuncia adecuadamente la mayoría de los fonemas.
- Utiliza enunciados largos.
- Entiende y es capaz de seguir cuentos largos y complejos.
- 5-6 años:
- Pueden existir dificultades al pronunciar el fonema /r/.
- Utiliza todo tipo de frases y conceptos abstractos.
- Entienden chistes y sarcasmos, metáforas y narraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario